Dirección General y Gobierno de la RELAL
La dirección general y gobierno están a cargo de la Conferencia Regional de Visitadores (CRV), conformada por los Visitadores, los Visitadores Auxiliares, de los ocho Distritos que la componen la Región. La CRV tiene diversas atribuciones, entre las que se cuentan nombrar los Secretarios Regionales; aprobar y evaluar el Plan de Acción Regional y las políticas que guíen su implementación.
Su objetivo primordial es evaluar y proyectar los caminos de La Salle en América Latina y el Caribe. Esta proyección se materializa en el Plan de Acción Regional (PAR), un documento que se elabora con la colaboración de Hermanos y Seglares y que proyecta cómo será la vida de la región por tres años.

 


 

Comunidad de Animación Regional (CAR)
CARLa misión central de la CAR es brindar servicio a todas las comunidades religiosas y educativas de la RELAL. Asimismo, se compromete a respaldar las estructuras de organización y animación de los ocho distritos y sus sectores. La comunidad también se posiciona como un apoyo invaluable al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, recibiendo la encomienda de recordar e impulsar la implementación de los compromisos adquiridos en la AIMEL 2020 y del 46º Capítulo General.

La Comunidad de Animación Regional (CAR) está compuesta por el Hermano Secretario General para la Región,el Hno. Vinicio González quien la preside, y en la actualidad cuenta con el acompañamiento de dos Hermanos y dos Seglares: la Dra. Lucía De La Torre, el Hno. Gerardo Isaac Martínez, el Sr. Santiago Amurrio Silva y el Hno. Andrés Riveros Fajardo. Estos líderes comprometidos desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de los vínculos religiosos y educativos en la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).

La CAR lleva a cabo reuniones virtuales de manera periódica, además de encuentros presenciales tres veces al año, promoviendo así la cercanía y la colaboración efectiva.

 

Integrantes de la CAR

H VINICIOHermano Vinicio González Gramajo
Distrito Centroamérica-Panamá
País de Origen: Huehuetenango, Guatemala
Estudios realizados: Licenciatura en Ciencias Religiosas, Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, Maestría en Dirección de Recursos Humanos, Maestría en Administración de Negocios, Experto Universitario en Educación de la Interioridad.
Servicio actual: Secretario General de la Región Latinoamericana Lasallista


DRA LUCIA DE LA TORREDra. Lucía Mercedes De la Torre Urán

Distrito: Norandino
País de origen: Medellín, Antioquia – Colombia
Títulos profesionales: Psicóloga, Magíster en Desarrollo Rural y Doctora en Antropología y Sociología de lo Político
Servicio actual: Rectora de la Unilasallista, Caldas, Antioquia-Colombia

H ISAAC MARTINEZHno. Gerardo Isaac Martínez Cano
Distrito: Antillas-México Sur
País de origen: México
Títulos profesionales: Licenciado en Educación Primaria y
Licenciado en Ciencias Religiosas
Servicio actual: Secretario de la Asociación y Misión Educativa

 

SANTIAGO AMURRIOSr. Santiago Amurrio
Distrito Brasil-Chile
País de origen: Chile
Título Profesional: Docente
Servicio actual: Coordinador de la Misión Educativa en el Sector Chile

 

H ANDRRES RIVEROSHno. Andrés Riveros Fajardo
Distrito: Bogotá
País de origen: Bogotá D.C., Colombia
Títulos profesionales: Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Estudios Religiosos, Maestría en Estudios Culturales y en Educación.
Servicio actual: Secretario de Formación del Distrito de Bogotá

 

 

 


 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia