foto 3


Del día lunes 27 al miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo la “V Asamblea MEL Distrital”, de manera virtual por la situación de la crisis sanitaria actual.

En este encuentro se tuvo la presencia de 52 asambleístas representantes de los 5 países del Distrito; entre ellos 16 Hermanos, 36 Seglares de las obras educativas y 9 invitados de las Oficinas de la Sede Central.

La Asamblea fue conformada por docentes y directores elegidos por las obras educativas del Distrito, los nombrados por el Hermano Visitador Auxiliar, miembros de derecho-Consejo MEL 2019-2021, invitados especiales y el Presidente de la Asamblea- Hno. Visitador, Alberto Mairena.

Bajo el lema “De la esperanza al compromiso” se formularon líneas de acción y prioridades para el nuevo período de animación 2022-2025 que será liderado por el próximo Hno. Visitador - Manuel Orozco.

Distintas actividades se realizaron; entre ellas las Gestiones del Distrito (Misión Educativa Lasallista, Pastoral y Administrativa Financiera) presentaron informes de ejecución en este período de animación.

La oración también fue parte de estos encuentros para poner a Dios como guía de la construcción y fortalecimiento del Distrito. De manera fraterna, realista y comprometida se realizaron cuatro grupos de trabajo para definir las líneas de acción:

  1. Formación para la Misión
  2. Gestión y Administración
  3. Obras y servicio educativo
  4. Pastoral y evangelización

Para cada grupo se nombró un representante y se discutieron los ejes temáticos entre los asambleístas, quienes enriquecieron este trabajo con cada una de sus intervenciones.

Para la evaluación de estas actividades grupales se realizó un proceso metacognitivo con la dinámica de constante evaluación.

Los organizadores, animadores, secretarios, moderadores y escrutadores con mucha alegría agradecen a todos los asambleístas por su participación, aportes y dedicación; asimismo, confían plenamente que las decisiones tomadas en esta Asamblea van de la mano con nuestra visión, nuestra pasión, nuestro futuro…

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!

Comisión Asamblea MEL Distrital 2021
Oficina Distrital de Comunicaciones, Redes y Tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba