lhemi 1024x766


“Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá” Papa Francisco.

Con el propósito de tener incidencia zonal, el Liceo Hermano Miguel La Salle, se une a la red de “paqueros de la localidad de Barrios Unidos”, Construyendo junto a los estudiantes que prestan su Servicio Social Estudiantil Obligatorio (S.S.E.O.) “pacas digestoras”. Con este proyecto nuestro colegio afianza la relación zonal con sentido social y así mismo estamos contribuyendo con los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU, entre los cuales estamos trabajamos los siguientes: “12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

¿Qué es una paca digestora?

La Paca Digestora Silva fue creada por Guillermo Silva Pérez, colombiano, tecnólogo ambiental, quien se ha dedicado al reciclaje orgánico saludable. La Paca Digestora Silva, es un sistema de descomposición de residuos orgánicos que funciona por fermentación y no por pudrición.

En este orden de ideas continuamos haciendo de nuestros escenarios pastorales y educativos, espacios de alto impacto en nuestra sociedad colombiana.

 

Escrito por: Diego Caicedo – Coordinador de pastoral – Liceo Hermano Miguel La Salle

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba