Lasallanos


Desde fines del año pasado quisimos habilitarnos un espacio para una “institucionalidad otra”, un lugar habitado principalmente por jóvenes y para jóvenes. Así surgió para el Distrito la propuesta de Lasallanos, con sus variantes en Argentina y en Paraguay, para que los tonos propios de las culturas locales pudieran ser respetados, visibilizados y fomentados.

En estos meses, hemos podido animar nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook, desarrollar una página web, crear un canal de youtube y distribuir semanalmente por correo electrónico un newsletter con distintas novedades. Experiencias solidarias, canciones, testimonios de vivencias, vivos de Instagram, frases inspiradoras, trivias y cómics son solo algunos de las variados y múltiples contenidos que hemos generado para compartir. Pero lo más relevante no es esto, sino la posibilidad de que sean las y los jóvenes quienes desde sus miradas, modos y expresiones, difundan y animen a otros a pensarse de manera creativa, comprometida, creyente y comunitaria.

Otra novedad está dada por la pluralidad. De ningún modo estos espacios se cierran al circuito de la Red de Educación La Salle, sino que jóvenes pertenecientes a distintas congregaciones, espacios educativos, sociales o eclesiales vierten sus experiencias, comparten sus carismas y vivencias.

 

Nos pueden encontrar y seguir en: 

www.lasallanos.org

https://www.instagram.com/somoslasallanos/
https://www.instagram.com/somoslasallanosparaguay/

https://www.facebook.com/SomosLasallanos
https://www.facebook.com/Somoslasallanosparaguay/

https://www.youtube.com/channel/UCsvYr0GLC1_P5S_KAd1y9SA)

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba