HNO. JoVENES NICAEs tan importante actualizar el carisma, que nos urge a todos tener espacios para repensar con alegría nuestra misión y recuperar la esencia de sentirnos llamados a ser fuerza vital hoy, desde la genuinidad de cada uno.

En un ambiente de meditación y al ritmo del canto de la naturaleza se vivió el último Encuentro de Hermanos Jóvenes, correspondiente al sector Nicaragua. Tuvo lugar del 10 al 12 de junio, en la casa “La Sombra ”, Matagalpa, Nicaragua, un lugar especial para el silencio, retirado de la ciudad y su ruido ensordecedor.

En esta ocasión se reunieron los Hermanos:

Dagoberto Montenegro, Ludwing Chopén y Walter Castro, junto con el Hno. Cristian Romero.

La dinámica del encuentro fraterno permitió espacios de silencio, oración, compartir y momentos de recreación. Hubo profundidad en el diálogo que favoreció un proceso que exige un compromiso de ellos como jóvenes consagrados y del resto de Hermanos que permite garantizar el acompañamiento bilateral con el que se asegura la vitalidad del Instituto.

Se sienten hombres llamados por Dios y a dar un “Sí” comprometido con la vida, su dignificación, su desarrollo y ecología integral.

Gracias a los Directores de Comunidad por el apoyo a nuestros Jóvenes Hermanos, quienes están dispuestos a crecer y dar lo mejor que tienen, a sabiendas que no somos perfectos y que toda la vida es un proceso que tiene cambios.

En el próximo mes de julio se realizará el encuentro general de Hermanos Jóvenes.

Jesús, María y José nos bendigan a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba