xxix retiro


"Los Hermanos fieles a la llamada del Espíritu Santo y al carisma de su Fundador, los Hermanos, siguiendo a Jesucristo, se consagran a Dios para procurar su gloria, ejerciendo “juntos y por asociación” su ministerio apostolico de educación” - Regla, 2

Del 1 al 21 de diciembre de 2023, en La Vega, República Dominicana, doce Hermanos de las Escuelas Cristianas de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos, inmersos en su proceso de preparación de votos perpetuos. Acompañando esta significativa experiencia, cuentan con la presencia de los Hermanos Pedro Orbézua (Antillas-México Sur), Luis Bolivar (Norandino), Luis Bolívar (Norandino) y Vinicio González (Secretario general de RELAL).

Durante estas intensas semanas, los participantes se sumergen en un enriquecedor programa que abarca oración, eucaristía, reflexión, acompañamiento, diálogo, fraternidad, deporte y charlas, entre otras actividades. El propósito es cultivar un encuentro personal, profundo y cercano con el Señor, al tiempo que se valora y enriquece la experiencia del encuentro entre Hermanos de nuestra Región. Este periodo se considera un momento privilegiado en el proceso vocacional de los Hermanos.


Este encuentro anual ofrece la oportunidad de reunirse y revisar el itinerario de los Hermanos a la luz del Evangelio, viviendo la fe en comunidad y brindándose mutuo apoyo en la vida interior. El objetivo es convertir el corazón para continuar mejorando la experiencia de la vida comunitaria.

Extendemos nuestros mejores deseos para un desarrollo exitoso de este retiro, acompañándolos con nuestra oración constante en este tiempo de Adviento. Les dedicamos nuestros pensamientos y oraciones a esta docena de lasallistas que se preparan para dar su sí definitivo al Señor como religiosos Hermanos de las Escuelas Cristianas.

 

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia