Talca 2Del 15 al 20 de Mayo, la Comunidad de Animación Regional visitó las comunidades educativas y religiosas del Distrito Brasil-Chile que se encuentran en Chile. Fue una jornada de encuentro, reflexión y conocimiento de la dinámica de la familia lasallista en el este país andino.

Durante este tiempo, los Hermanos de la CAR se encontraron con Hermanos, Seglares y simpatizantes de la obra Lasallista que imprimen un especial dinamismo al carisma de Juan Bautista de La Salle en tierras chilenas. Así, visitaron el Colegio La Salle de Talca, en donde se valoró el trabajo del área de Pastoral y el trabajo del Consejo General de Alumnos; el Colegio De La Salle de Temuco y escuela Francia, en donde se reconoció la loable labor educativa y pastoral que realizan juntos Hermanos y maestros seglares en bien de los niños, niñas y adolescentes lasallista. En el Colegio La Salle La Reina, además de conocer la organización para realizar la Misión Educativa Lasallista, se encontraron con un grupo de padres de familia representantes de la “Corporación de Amigos de La Salle” –CORDAS- quienes trabajan, animados por el Carisma de La Salle, en brindar apoyo y soporte en aspectos de educación a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

En el Colegio San Gregorio de La Salle, además de valorar el trabajo del Consejo Técnico Pedagógico, los Hermanos de la CAR conocieron el trabajo de todos los lasallistas del Distrito en el Comedor Solidario. Con la Misión de dar alimento a personas en situación de calle, los lasallistas que viven en la capital se han organizado para brindar dicho servicio y convivir con las personas que asisten al comedor, un promedio de 70 personas por día. A cada colegio le corresponde atender el comedor un día, a donde asisten los jóvenes de séptimo grado en adelante, acompañados por maestros y padres de familia. También las personas que elaboran los alimentos realizan dicho trabajo como un voluntariado en bien de los más necesitados. Las comunidades educativas alejadas de la capital contribuyen enviando material prima para la elaboración de los alimentos.

En la escuela San Lázaro de Santiago de Chile se destaca la asidua dedicación que tienen los maestros y maestras porque la "escuela marche bien”. Los Hermanos acompañan el proceso educativo y evangelizador con su presencia y asesoramiento continuo. En el Instituto La Salle la Florida el encuentro con el Hno. Enrique García fue muy enriquecedor, así como conocer el trabajo interdisciplinario realizado por la Unidad Técnica Pedagógica en bien de los niños de la institución.

Sea la presente un reconocimiento a cada lasallista que en tierras chilenas están comprometidos en mantener vivo y dinámico el Carisma de Juan Bautista De La Salle.

Viva Jesús en Nuestro Corazones. ¡Por siempre!

 

Galería Fotográfica:

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia