En respuesta a la proposición 17 del 45 º Capítulo General, la siguiente Declaración sobre la misión educativa lasaliana se presenta. Su intención es motivar y guiar nuestro trabajo educativo hacia el futuro en respuesta a las necesidades y desafíos del mundo de hoy. Busca ofrecer propuestas llenas de esperanza y resaltar ciertas convicciones derivadas de nuestra rica historia para facilitar el desarrollo y la continuidad de nuestras Comunidades Educativas.
Para lograr este objetivo, la realidad actual se ha tenido en cuenta como punto de partida, nuestra rica historia como Instituto ha sido reconocida y se ha imaginado un futuro deseado. Confiamos en la investigación y el diálogo para reconocer quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. El Consejo Internacional de Asociación y la Misión Educativa Lasaliana (CIAMEL) ha deseado proponer un texto profundo, inspirador y profético que invita al compromiso y que espera con esperanza el futuro.
Este nuevo documento no es una actualización de El Hermano de las Escuelas Cristianas en el Mundo Hoy: Una Declaración de 1967, que se considerará más adelante en la Parte Uno. Esta Declaración tiene un propósito diferente, servir como punto de partida para una reflexión continua sobre la Misión Educativa que une a las Lasalianas en todo el mundo.
Conoce también el documento:
Criterios de Identidad para La Vitalidad de las Obras Educativas Lasalianas