Meet Scholas


 

74 estudiantes están representando a La Salle en la Escuela del Papa.

En este año, la Scholas Occurrentes, conocida también con Escuela del Papa, cuenta con 74 representantes de todos los colegios lasallistas del Brasil y de Chile, países que pertenecen al Distrito La Salle Brasil-Chile. Con la participación de estudiantes de todo el mundo, el proyecto busca crear una cultura del encuentro, acercando a los jóvenes a una educación que genere sentido, llevando, discutiendo, de manera on-line, soluciones concretas para los problemas socioculturales que existen en el mundo. Las cuestiones discutidas por los estudiantes apuntan hacia la transformación de sí y del ambiente en el que están insertos.

“Sabemos que es posible que reinventemos la realidad. Por lo tanto, necesitamos de personas comprometidas en diseminar transformaciones socioculturales y, principalmente, dispuestas a la creciente inserción de tecnologías digitales en el día a día y, así conseguir la promoción de los valores de coexistencia y de participación del ciudadano para alcanzar un mundo integrado y pacífico”, explicó el Hermano Taylon de Amorin Torres, coordinador de la Pastoral del Colegio La Salle Toledo/PR, sobre la importancia del proyecto.

Sobre la Scholas Occurrentes
Creada por el papa Francisco, la Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, sin fines de lucro, con sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Italia. México. Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumania. Presente en 190 países, la Scholas Occurrentes integra más de 400.000 centros educativos y atiende a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba