CIEC6


Del 18 al 20 de febrero de 2021 la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), realizó de manera virtual (on line), el IV Encuentro de Pastoral Educativa para América que tuvo como tema central la pregunta ¿Cómo aprender a ser hermanos y hermanas? La reflexión se inspira en la propuesta del papa Francisco respecto a una alternativa paradigmática a nuestra forma de habitar la tierra que se muestra en Laudato si y un nuevo paradigma: el del frater, el hermano, el de la fraternidad universal y la amistad social propuesto en la encíclica Fratelli Tutti.

El evento contó con tres bloques de formación: cuidar el mundo que nos rodea es cuidarnos a nosotros mismos, aprender a vivir como hermanos y hermanas, por último, la educación es el antídoto natural contra la cultura individualista. En el desarrollo de las temáticas, los ponentes mostraron sus aportes desde los conocimientos y experiencias pedagógicas en el campo de la pastoral educativa, expusieron las amenazas que enfrenta la casa común y todas las formas de vida, insistieron en la importancia de generar conciencia, renovar las prácticas educativas y dar paso a la creación de estrategias para seguir fomentando el nuevo paradigma de fraternidad y amor social en la Escuela Católica de América.

Sea este un agradecimiento a la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), a los organizadores del evento, a quienes dieron sus ponencias el Cardenal José Luis Lacunza, Leonardo Boff, Heike Freire, Hna. Daniela Cannavina, Hna. Gloria Liliana Franco, Elena Santa Cruz, Juan Pedro Castellano, Pedro Miguel García, Carmen Guaita, David García de la Cal, Hugo Fernández y a todos los docentes, agentes de pastoral y participantes que aceptaron la invitación.

Nos unimos como Iglesia a los espacios de formación, reflexión y aprendizaje que juntos fomentamos en los procesos para fortalecer la labor de la Escuela católica de América.

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba