las escuelas


El Equipo Líder del Distrito Lasallista Norandino Colombia (DLNC), liderado por el Hermano Visitador, Jeanpierre O. Zambrano Palma, realizó las respectivas visitas de acompañamiento a todas las Instituciones Educativas Lasallistas del país, entre el 20 de febrero y el 14 de abril de 2023, las cuales tuvieron dos objetivos principales :

Propiciar una jornada de escucha activa al Equipo Líder Institucional por parte del Equipo Líder País para continuar creando fraternidad y compromiso en el ministerio a todos encomendado.
Acompañar la ejecución del Plan Estratégico Institucional para conocer los procesos puestos en marcha en la institución educativa.
Durante las visitas, se realizaron encuentros con todos los colaboradores de cada institución en los que se propiciaron espacios de oración, reflexión y escucha, buscando maximizar la dinámica de continuar con el mejoramiento de los procesos y calidad del servicio educativo. El Hermano Visitador llevó un mensaje donde destacó tres aspectos: Caminos de Transformación, Ser levadura y Todos somos hijos amados por Dios, además extendió la invitación a los lasallistas para que sean exageradamente felices y no tengan miedo al llamado de Dios desde sus múltiples roles.

El Hno. Manuel Esneider Gutiérrez Rivera, Director de Pastoral Pedagógica; el Hno. Mauricio Gallego Vinasco, Ecónomo Distrital y Coordinador de Pastoral Administrativa del DLNC; Psic. Eliana Arroyave Cadavid, Coordinadora de PJV del DLNC y el Mag. Eliécer De Hoyos Manjarrez, Coordinador de Pastoral Pedagógica del DLNC, participaron de las visitas de acompañamiento en las que se compartieron experiencias pastorales, pedagógicas y administrativas entre los diferentes grupos de cada Colegio, con el propósito de seguir aportando a la calidad de la Misión Educativa y al alcance de las líneas de acción estipuladas en el III Capítulo de Distrito.

Las jornadas fueron la oportunidad para realizar la bendición e inauguración de algunos espacios nuevos dentro de las Instituciones Lasallistas, con el objetivo de continuar brindando escenarios que fortalezcan la vivencia de los valores que identifican nuestro Carisma, entre ellos, la fachada principal del Colegio La Salle Montería y la Cafetería “Saint Joseph” del Colegio Biffi La Salle. Asimismo, se destacan los encuentros con los grupos vocacionales de algunos colegios y la promoción de la Cultura Vocacional donde el Hermano Manuel Gutiérrez compartió su experiencia y testimonio de Vida Consagrada, resaltando la importancia de ser Hermano de La Salle como un camino en el que se puede ser feliz.

Las Comunidades Educativas, reconocieron en las Visitas de Acompañamiento realizadas entre el 20 de febrero y el 14 de abril, una experiencia de aprendizaje y motivación para seguir trabajando y potenciando la propuesta educativa y principalmente por el bienestar de los niños y jóvenes que asisten a las aulas lasallistas.

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia