Colegio La Salle Envigado 1

El Distrito Lasallista Norandino en Colombia realizó las jornadas de inducción y reinducción cuyo tema central fue la Educación desde la Interioridad.  

Las actividades iniciaron con la intervención del Hermano Jeanpierre Zambrano Palma, Visitador del DLN, y el Equipo Líder del DLNC, quienes invitaron a los docentes a continuar su Itinerario de Vida y Misión a la luz de la carta Laudate Deum y con audacia profética para cultivar la valores de Interioridad e incidir en la formación huma y cristiana de los niños, niñas y jóvenes que les han sido encomendado en cada una de las obras educativas lasallistas que anima el DLN  en  dicho país.

Posteriormente, el Hermano Emilio Ibarguen Pertuz, director de Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito y rector de la I.E. San José La Salle ubicada en Turbo (Antioquia), lideró una sesión en la que abordó teóricamente el concepto de Educación de la Interioridad, el cual contó con la asistencia telemática con el personal de las 10 obras educativas del DLNC.

El Hermano Emilio, también explicó que este concepto está plasmado en documentos clave de la espiritualidad lasallista, como el III Capítulo de Distrito, el Proyecto Levadura, los Criterios de Identidad para la Misión Educativa Lasallista, la Declaración para la Misión Educativa Lasallista y la Carta Pastoral a la Familia Lasaliana del H. Armin Luistro, Superior General, titulada "Limitados. Frágiles. Libres". Además, recomendó la lectura personal y voluntaria de estos documentos por parte de todos los colaboradores lasallistas, con el objetivo de iniciar su viaje interior y exterior a la luz del Carisma que les identifica.

Finalmente, en cada una de las obras educativas, los coordinadores institucionales de Pastoral Juvenil y Vocacional desarrollaron talleres vivenciales en cada Colegio, para suscitar en los colaboradores un ejercicio de educación de la interioridad, que, con un enfoque lasallista, promueva la plenitud de una vida asumida con fe y en fraternidad, que se entrega a la educación de niños, niñas y jóvenes proyectados a liderar los cambios que necesita la sociedad para la construcción de un mundo más justo y más humano.

 

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia