DSC 7183

 


 

Las directoras y directores de obras educativas, junto con los rectores de las Universidades del Distrito México Norte, se congregaron los días 25 y 26 de mayo en Villa La Salle, Saltillo, Coahuila. La reunión organizada por la Coordinación Central del Distrito, propició una reflexión y discusión en torno a diferentes proyectos y compromisos que se tienen como Distrito, de cara al próximo ciclo escolar. 

Durante los dos días, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo y conferencias magistrales que permitieron generar un diálogo e intercambio de ideas entre los líderes educativos, con relación a proyectos medulares de la Misión Educativa Lasallista, como el Liderazgo Directivo, el Modelo Educativo Lasallista, Normatividad, Comunidad Segura, Comunicación Institucional, Idiomas, Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional, Gestión Administrativa y Financiera, entre otros temas que apremian el trabajo en red y la importancia de conocer el rumbo de la educación en México. 

En este espacio de encuentro, uno de los momentos a destacar, fue la firma simbólica del Pacto Educativo Global, por parte de los directivos del Distrito. La reflexión y discusión en torno a los siete compromisos emanados del Pacto Educativo Global, convocado por el Papa Francisco; llevaron a que cada directora, director y rector expresaran su interés de atender institucionalmente a tres compromisos  de manera prioritaria. 

Dichos compromisos, tienen el objetivo de promover a nivel mundial una educación integral y la formación de las nuevas generaciones; con valores éticos, sociales y espirituales. Formando así, ciudadanos comprometidos con la justicia social, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

En La Salle México Norte, las instituciones educativas se alistan para cerrar un ciclo escolar, el cual ha sido el retorno a la cotidianidad después de la pandemia. Con este encuentro fraterno entre directivos, se inicia la preparación de un nuevo ciclo escolar, el cual busca responder con esperanza a las necesidades de nuestro mundo actual, estableciendo desde este momento, las alianzas estratégicas que permitan mejorar la calidad de la educación, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos y conscientes de su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad. Siendo activamente, una comunidad que trasciende por un mundo más justo y equitativo a través de la educación.

 

Mtro. David Espinosa Soto
Mtro. René Pérez Yanes
Coordinación Central

 

 

 

 

  

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia