olimpiada lasalle


El día jueves 1 de junio de 2023, el Colegio La Salle Margarita, fue sede del WRO “World Robot Olympiad 2023.

La olimpiada mundial de robótica (WRO por sus siglas en inglés) es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos utilizando la educación STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante.

Este año Panamá será el país anfitrión de la final internacional por primera vez; el tema elegido es «Conectando al mundo» enfocado en cómo los robots pueden conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente.

Es un evento que promueve la robótica en la educación STEAM y cuenta con el apoyo de universidades, empresas privadas, MEDUCA y el Gobierno de Panamá con el soporte del despacho de la primera dama.

FUNDESTEAM ha sido el organizador nacional en Panamá desde el 2014, logrando ejecutar más de 16 olimpíadas regionales y la participación de la selección panameña en ocho finales internacionales durante su gestión. En nuestras instalaciones, tuvimos el privilegio de recibir a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, y la ministra de cultura, Giselle González.

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia