Foto grupal GT


Luego de vivir los dos primeros encuentros de forma virtual, un grupo de 9 jóvenes y 3 acompañantes de las obras educativas de Guatemala, participaron del III Encuentro de Profundización Humana, el cual se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre, en la Casa de Encuentros La Salle (RULSA), destacando que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, fue posible realizarlo presencialmente.

“La misión lasaliana de la educación humana y cristiana se completa cuando cada joven descubre el sentido de su vida, profundiza su forma particular de servir a Dios en la humanidad y desarrolla los medios y acciones que lo hacen realidad”

(Cr. 475, P. 28).

Entre quienes vivieron la experiencia, se encuentra Katia Nicolle Archila Portillo, estudiante de quinto bachillerato del Instituto Particular Mixto Madre Miriam Simon, El Estor, Izabal. A sus 17 años, Katia gusta de escribir frases de poesía y leer libros, estando entre sus favoritos, los que abordan temas referentes a la política.

Al principio tenía dudas de participar, sin embargo, tanto su madre, como sus compañeras del grupo vocacional, la animaron a vivir esta experiencia. Como ella misma explica, esta fue una decisión que ahora valora positivamente porque vivió varios momentos que le permitieron cuestionarse sobre su horizonte y cómo el iniciar un proceso de discernimiento vocacional puede ayudarle a descubrir su opción fundamental de vida.

“El ambiente fue muy cálido desde el recibimiento. Creo que las interrogantes me sirvieron para pensar más sobre mi vida, mis sentimientos y mis anhelos”, expresó.

Los Encuentros de Profundización Humana son parte de las experiencias de fe descritas en el Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital y tienen como objetivo el proporcionar a la persona espacios de autoconocimiento, profundización y discernimiento, que le orienten a la definición de un itinerario vocacional específico, para que viva según el proyecto que el Padre ha pensado para ella.

En los próximos meses se estarán realizando los encuentros de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para más información, pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.lasalleca.org/encuentros-de-profundizaci%C3%B3n-humana-2022

Pastoral Distrital
Centroamérica-Panamá

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia