image003


Entre los días 8 al 12 de enero de 2024 se desarrolló en el Colegio de La Salle de la comuna de La Reina, Santiago de Chile, la etapa final del diplomado de convivencia escolar dictado por la Universidad Diego Portales. Este proceso de formación, en el que participaron los equipos de convivencia escolar de las 7 obras educativas de Chile, tuvo una duración de 8 meses y sus objetivos fueron:

  • Fortalecer prácticas de gestión de convivencia escolar (GCE) para actualizar el trabajo con las comunidades educativas.
  • Reconocer prácticas y nudos críticos de la GCE con/en las comunidades educativas
  • Identificar enfoques prevalentes de GCE junto a/dentro de las comunidades educativas
  • Analizar agentes, componentes y recursos de las comunidades educativas para la GCE
  • Elaborar acciones y estrategias para abordar los nudos críticos en la GCE

A lo largo de estos meses de estudio y trabajo los diversos equipos han podido reflexionar su quehacer en relación a la gestión de la convivencia escolar y, generar un plan de acción para potenciar una mirada integradora sobre este tema teniendo como marco inspirador la pedagogía Lasallista.

Se agradece a la Universidad Diego Portales su aporte académico y su experiencia en este campo del conocimiento, como a los equipos de los centros educativos por buscar los mejores caminos para desarrollar proyectos que apunten a la construcción de comunidades fraternas como lo indica nuestro proyecto educativo.

 

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia