1

 


Tanto en Argentina como en Paraguay, tuvieron lugar múltiples encuentros para compartir experiencias formativas enriquecedoras.

El INEL es una experiencia de iniciación compartida para formarnos en la espiritualidad lasallana que busca construir un horizonte educativo y pastoral que nos ayude a responder comunitariamente a los desafíos que la realidad nos plantea.

En Asunción, durante el mes de julio, se encontraron 40 educadores de toda la obra lasallana en Paraguay para compartir unas jornadas de intercambio y aprendizaje colaborativo que profundicen las bases pedagógicas del carisma lasallano, pensando en una educación que trascienda las aulas y construya puentes significativos con la comunidad.

En Argentina, por su lado, 65 educadores realizaron este trayecto formativo que comenzó en el mes de febrero en Villa Warcalde, Córdoba. En aquel primer encuentro se profundizó en la conciencia de ser educador en una red amplia y diversa que se encuentra en crecimiento.
También se realizaron encuentros mediados por la virtualidad para trabajar nuestros documentos distritales y los proyectos áulicos e institucionales de las obras.

En los meses de agosto y septiembre, se realizaron encuentros zonales en Bahía Blanca, Rosario y Jáuregui para poder compartir juntos en grupos más reducidos con otras obras cercanas. Allí, pudimos profundizar en la Pastoral Educativa como tarea que tenemos las y los educadores cristianos y lasallanos. La reflexión giró en torno a la pregunta: ¿Cómo nos habla Jesús a las personas de hoy?

Como Red consideramos que la formación es una cuestión central en nuestra misión institucional de construir la esperanza por la educación. Buscamos permanentemente seguir apostando a la creación de estos espacios para nuestros educadores que son parte de una red que crece cada día más en la sinodalidad fraterna y auténtica.

 

 

 

logo relal blanco 2

Kilómetro 9 vía Las Palmas - Casa Parmenia De La Salle
Telefono. +57 (4) 479 7319
Email. contacto@relal.org.co
Medellín - Colombia