Queridos Hermanos, Asociados seglares, Compañeros y compañeras que compartimos la vida y la misión:
En plena semana de Pasión, os hago llegar un mensaje de los Hermanos Robert Schieler - nuestro Superior General- y de Emili Turú - Superior General de los Hermanos Maristas-. Una buena noticia que nos hace sentir ya los suaves y frescos aires de una Pascua florida, llena de vida.
A la luz de las palabras comunitarias de los dos Institutos, con aire de intercongregacionalidad, o mejor dicho, desde una desbordante comunión con nuestro mundo y sus clamores, nos proponen un proyecto hacia el cual hemos de arraigar y encontrar la novedad de Dios para su amada humanidad: El Proyecto Fratelli (Proyecto Hermanos). Creo que es un canto de alabanza que nos lleva a acercarnos a la bondad del Padre que siempre apuesta por sus hijos e hijas los más vulnerables. No nos quedemos en el signo profético y místico, sino en el horizonte hacia donde hemos de caminar, todos juntos, porque es Él quién nos guía y nos llama.
Hermanos y compañeros: Este es el humilde y gran principio de toda una historia de amor. Una historia que sigue abriendo caminos de pasión y de misericordia. Es un paso más en nuestra historia lasaliana, eclesial, más que centenaria, que siempre busca el querer de Dios y el sentir de nuestros hermanos y hermanas, los más pequeños. Y, simplemente, porque somos HERMANOS y HERMANAS. Nos felicitamos y nos agraciamos en un mismo sentir y orar, porque Él sigue obrando en nuestra cotidianidad; porque ésta sigue siendo su obra, y es también la nuestra. Que sepamos traducir esta llamada en nuestras realidades comunitarias y de misión, creando "espacios verdes de fraternidad".
En unión de corazones. Fraternalmente, H. Juan González
Informes del Proyecto Fratelli