Card EsteioEn medio de la pandemia coronavirus, actividades del Núcleo Bandeirante Soy Solidario se realizan en las Comunidades Lasallistas.

La Red la Salle, a través del proyecto de voluntariado Lasallista Soy Solidario, ha realizando diferentes actividades de solidaridad durante el mes de abril. Para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus, la Comunidad Lasallista unió a los grupos de voluntarios con el fin de realizar actividades sociales, respetando las medidas de protección recomendadas por los organismos oficiales de salud.

El Núcleo de Soy Solidario del Colegio La Salle Esteio/RS organizó el “drive thru de la solidaridad”, con la recaudación de alimentos y materiales de higiene/limpieza. La idea de entregar donaciones sin salir del automóvil fue la estrategia utilizada por el grupo para realizar las acciones de solidaridad ante las medidas de distanciamiento social. Alrededor de 91 familias de Esteio recibieron estas donaciones.

Los participantes del Núcleo Soy Solidarios del Colegio La Salle Niteroi, de Canoas/RS, ayudaron a la Parroquia Nossa Senhora do Caravaggioo en su campaña de donaciones- El grupo hizo la recaudación, la separación de los enseres y de la entrega de cestas básicas para 50 familias que son apoyadas por la Parroquia. La actividad se realizó siguiendo los debidos cuidados para prevenir el coronavirus.

La actividad realizada por los colaboradores del Colegio La Salle Sao Paulo se volcó hacia el fortalecimiento de lazos. El proyecto “En la Casa de la vecina” promovió encuentros entre los colaboradores de manera virtual, con momentos de reflexión y espiritualidad. A partir de la alta adhesión, la actividad se extendió a encuentros online con un grupo de la tercera edad, que participa de diferentes actividades del Colegio, pero que hoy no pueden realizarse debido a la pandemia.

Iniciativas como estas seguirán sucediendo en las Comunidades Lasallistas en diferentes regiones, La Red La Salle y el Proyecto Soy Solidario agradecen el apoyo en las actividades de solidaridad, principalmente en este momento que estamos viviendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir Arriba