8

La llegada del Hno. Paulo al Sector Bolivia se realizó el 1 de Noviembre y partió el 12 de Noviembre, durante su estadía el Hno. Paulo socializó con seglares y Directores, Hermanos y Hermanas Guadalupanas sus reflexiones sobre el documento “Formación Lasaliana para la Misión” en las Obras Educativas de los departamentos de La Paz, Trinidad, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
La socialización de las reflexiones de este documento se halla enmarcada en la perspectiva actual de la formación para Hermamos y Seglares. El Hno Paulo señala que esta formación es para la Misión.

En su charla, en sus partes más sobresalientes, el Hno. Paulo Dullius nos indica que la Misión es el centro referencial de formación y que esta formación corresponde a un itinerario de toda la vida, donde todos, directivos, administrativos, docentes, etc, debemos estar plenamente comprometidos.

La Misión, señala el Hno. Paulo, “es la voluntad de Dios para que todos lleguen a la salvación”. También nos dice que “La Misión es la conciencia de que somos mediadores de Dios para mejorar la Humanidad”; conceptos muy importantes que deben ser tomados en cuenta dentro de la formación tanto para Seglares como para Hermanos.

El Hno. Paulo explica que la formación es integral, es decir, que se halla sintetizada en tres dimensiones: la humana, la cristiana y la lasaliana, y cuyo desarrollo debe ser realizado a través de los umbrales de inducción, pertenencia, compromiso, corresponsabilidad y sabiduría ampliamente explicados según a su interpretación.

También señala que la formación además de pasar por diferentes umbrales, está contemplada dentro de los siguientes ámbitos: Mirar con los ojos de la fe, la espiritualidad, el crecimiento en libertad, como persona adulta en Cristo y la asociación y fraternidad.

Una vez concluida su charla en las diferentes Obras, se dio paso a una serie de preguntas, consultas o inquietudes de los asistentes con relación a lo expuesto, mismas que fueron respondidas desde la experiencia del Hno. Paulo a quien le quedamos muy agradecidos por compartirla con todos y esperamos que nuevamente nos esté visitando con otros temas que también son de mucho interés tanto para Seglares como para Hermanos De La Salle y Hermanas Guadalupanas.

 

 

Ir Arriba