IMG 20190726 WA0025En el norte de Brasil, 18 voluntarios lasallistas han participado de una actividad de la Red La Salle realizada por el Proyecto Soy Solidario

 

Durante los días 15 a 28 de julio, un grupo de 18 voluntarios lasallistas de varios estados de Brasil, dedicaron su tiempo para participar de la Misión Ribeirinha, actividad organizada por la Red La Salle realizada por el Proyecto Soy Solidario, en la región de Manaus, en el Amazonas.

Durante estos 14 días, el grupo de voluntarios, formado por ex alumnos y Colaboradores Lasallistas, estuvieron participando de momentos formativos, que incluyeron reflexiones que asesoró el Hermano Marista Joao Gutemberg, sobre el Sínodo de la Amazonia. Luego de esta etapa, el grupo de trasladó hacia la región rural de Manaus, a la Comunidad de San Francisco del Caramuri, en donde participaron del evento “Ciudadanía Rural”, una actividad volcada a garantizar los derechos de los ribereños. Fuera de eso, los voluntarios realizaron talleres comunitarios en la áreas de generación de rentas, salud de la mujer y protagonismo juvenil.

Luego de las actividades realizadas en la Comunidad de San Francisco del Carumi, el grupo se dirigió hasta la Comunidad Santa Lucía, en la Isla del Bajo, en el municipio de Iranduba. A pesar de las dificultades enfrentadas en esos días por la falta de energía eléctrica y agua, la comunidad visitada acogió a los voluntarios y abrió las puertas de la Escuela Municipal de Santa Lucía para realizar las actividades propuestas por la misión. La programación fue orientada hacia estudiantes, profesores y funcionarios de la escuela y mujeres de la región. Fuera de los variados temas abordados en los talleres, se destacó la presentación artística para los voluntarios, en que se utilizaron la música y el baile para compartir la historia de la Amazonia.

Al finalizar los días de actividades en la Isla del Bajo, la despedida también tuvo mucha emoción, cariño, sonrisas de satisfacción y nostalgia. “Descubrí que no existen límites para mi voluntad de actuar y amar, y que los valores lasallistas hacen parte de quien soy”, afirmó Alexia Catharina Genari Martins, ex alumna del Colegio La Salle Toledo/PR.

 

DSCN7613  IMG 20190726 WA0147 

 

 

 

Ir Arriba