9


El pasado jueves 2 de diciembre, presidida por el Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández, se realizó la Misa de Acción de Gracias por los 50 años de presencia de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en esta Provincia, dando cierre a un año de celebraciones.

El evento contó con la presencia del Hermano Visitador de nuestro Distrito, Fabian Maragliano, quien se mostró conmovido por la vida de entrega de los Hermanos en Jujuy durante todos estos años. También participó de la Misa el Hermano Nicolás Chamorro, ecónomo distrital.

La cita religiosa estuvo cargada de momentos muy emotivos, ya que estuvieron presentes los hacedores de la historia de La Salle en Jujuy desde 1972, con la llegada de los hermanos Jorge Gras, Hugo Cesar Loker y Juan Bosco Mecchia, quien dirigió unas palabras recordando aquellos momentos de inicio. También aportaron su presencia y relato ex maestros, profesores y alumnos de la Escuela y Colegio La Salle, personal de servicio, catequistas, referentes de las Comunidades Eclesiales de Base y del comedor de los Abuelos.

La misa y posterior celebración comunitaria contó con la participación de integrantes de los diferentes espacios actuales que hacen a la Obra, como la Comunidad Pastoral nucleada en el Centro La Salle, la comunidad de Animación Mixta integrada por hermanos y seglares, Fundación La Salle, Espacio Jóven y el Centro de Formación y Capacitación Profesional N°1 La Salle, así como numerosos referentes de instituciones locales invitadas especialmente para celebrar juntos estos 50 años.

Felicitamos a la obra lasallana en Jujuy por este aniversario, y la animamos a seguir trabajando con fe y esperanza por mucho tiempo más.

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba