ong santacasapoa logoLa Red La Salle y La Santa Casa de Misericordia de Porto Alegre firman convenio en la prevención del coronavirus.

La Red La Salle firmó, en el mes de agosto, un convenio inédito con la Santa Casa de Misericordia de Porto Alegre/RS – el hospital más antiguo de Rio Grande do Sul y uno de los más modernos complejos de salud del país. El objetivo del convenio es apoyar a los colegios lasallistas de Brasil en la planificación y orientaciones técnicas por medio del servicio de control de infección e infectología pediátrica de la Santa Casa, en relación al retorno de las actividades presenciales escolares luego de la liberación de parte de las autoridades sanitarias.

Fuera de eso, la unión entre las dos instituciones trae el reconocimiento y la aprobación del Protocolo de Protección y Prevención del COVID-19 de la Red La Salle y cuenta con un material complementario, desarrollado por la Santa Casa, sobre la prevención de las enfermedades infecciosas en las escuelas. Otro beneficio, fruto d este convenio, es la capacitación que los colaboradores lasallistas recibirán como un refuerzo de cómo estar preparado para enfrentar la pandemia en el momento de retomar las clases presenciales. El primer encuentro de orientación que será virtual, ya está agendado para el día 25 de agosto y estará destinado a los equipos directivos de las unidades lasallistas.

Antes de esta unión, la Santa Casa ya estaba realizando un convenio con la Universidad La Salle, de Canoas/RS, en el proyecto Escuela de Salud La Salle / Santa Casa – una escuela con cursos para formar profesionales de salud enfocados en la pandemia y también mirando el futuro, cuando el coronavirus fuera vencido.

Para una mejor comprensión sobre la Escuela de Salud
En este momento histórico y de transformación social, que ha dado a luz a la vulnerabilidad humana, nace la Escuela de Salud La Sall /Santa Casa, que une a la excelencia académica promovida por la Universidad La Salle a la excelencia en la atención médico-asistencia difundida por la Santa Casa de Misericordia de Porto alegre, conformada por nueve hospitales, en los que dos de ellos son hospitales generales.

La Escuela de Salud La Salle Santa Casa está volcada al nuevo mundo y al nuevo mercado de salud e irá a atender las demandas de esos profesionales cualificados en el modo de enfrentar el coronavirus y las consecuencias post pandemia. Inicialmente, habrá diez cursos de post graduación lato sensu. La especialización será en las áreas de enfermería, farmacia, fisioterapia y nutrición. También habrá una especialización multiprofesional en Espiritualidad y Cuidados paliativos en la Asistencia Hospitalaria en un MBA en Gestión de Tecnologías en Salud.

Para mayor información sobre los cursos y matrículas, clique aquí.

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba