Presidente Meedici


Esta acción solidaria se está realizando en áreas de protección ambiental y aldeas indígenas en Maranhão

Debido a la pandemia del Covid-19, se hizo cada vez más necesario realizar campañas en ayuda a los pueblos indígenas del país. Por esta razón, en el mes de junio se realizó una Actividad Solidaria de Educación en Salud Ka’apor en áreas de protección ambiental y aldeas indígenas de la tribu Ka’apor. Estas actividades están siendo conducidas por el Núcleo de Atención y Cuidados Ka’apor, grupo al que el Centro Educacional La Salle Presidente Médici/MA y otras instituciones que han dado su apoyo.

Entre las actividades realizadas por el Núcleo, está el acompañamiento de profesionales de la salud que realizan atenciones, tests del Covid-19 y entrega de medicinas a los indígena, así como el apoyo para consultas especializadas. Este equipo de profesionales también cuenta con otras instituciones de apoyo para su logística de alimentación, y reciben equipos de protección individual (EPIs), traslados y hospedaje en la región.

Fuera de esto, la iniciativa realiza, constantemente, trabajos de orientación sobre la pandemia, con medidas de prevención, cuidados y combate del coronavirus. Durante los encuentros, que se realizan todas las semanas, educadores se reúnen para estudiar, perfeccionar el trabajo de los voluntarios y organizar pequeños videos sobre la pandemia y compartirlos con quienes poseen teléfono celular.

 

Conozca algo más de la Tribu Ka’apor:
La Tribu Ka’apor pertenece a la Reserva Indígena del Alto Turiaçu, junto con otras dos etnias Tupiguarani: Axá-Guamá y Tembé. La reserva posee 531 mil hectáreas y abarca siete municipios marañenses (Zé Doca, Araguanã, Nova Olinda do Maranhão, Santa Luzia do Paruá, Maranhãozinho, Centro do Guilherme y Centro Novo de Maranhão) y uno paraenense (Paragominas). El territorio cuenta aproximadamente 1.800 indígenas; unos 1.200 están siendo apoyados directamente por las Acciones Solidarias de Educación en Salud y 500 atendidos directamente, por pertenecer a familias, que residen en otros lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba