RED BICE 

 

Lanzamiento y conclusión de la Campaña 

El lanzamiento y la conclusión de la campaña regional “La Salle construyendo futuro” se realizará por medio de dos conversatorios regionales:

 

a) Un conversatorio para lanzar la campaña: 5 de junio de 2019

El Conversatorio, que se llevará a cabo a las 10:00 a.m., tiempo de Colombia, tiene por finalidad mostrar a la familia lasallista y a otros interesados, la Campaña Regional que, en colaboración con el BICE, las instituciones educativas de la RELAL implementarán del 5 de junio de 2019 al 5 de marzo de 2020.

El orden del día:

  1. Bienvenida, Oración y propósitos del Conversatorio.
  2. El enfoque de derechos. Sra. Alessandra Aula, Secretaria General del BICE
  3. Los componentes de la campaña “La Salle construyendo futuro”:
    1. Un trato por el buen trato
    2. Video y pósters motivadores.
    3. Guías para la reflexión y profundización.
  4. Responsabilidades Regionales, Distritales e Institucionales.
  5. Fin del Conversatorio

 

Información del Conversatorio Flecha 000

 

b) Un conversatorio para concluir la campaña: 5 de marzo de 2020.

  1. Introducción-Motivación
  2. Presentación de experiencias distritales en la implementación de la campaña “La Salle construyendo futuro”
  3. Mensaje de conclusión.

 


 

Responsabilidades Regionales, Distritales e Institucionales

 

1. Regionales.

La Red para la promoción y defensa de los DD de los NNA: 

  • Sesionará cada mes y medio para acompañará la implementación de la Campaña y resolverá las dudas que se presenten. 
  • Impulsará la dimensión regional de la campaña y trabajará para hacer una memoria y recopilación de las mejores prácticas y de aquellas iniciativas innovadoras que ayuden a cumplir el propósito de la campaña. 
  • Dará seguimiento a los compromisos contraídos con el BICE.

 

2. Distritales y Sectoriales.

Los responsables de Misión y los representantes de la Red para la promoción y defensa de los DD de los NNA en cada Distrito:

  • Darán líneas generales para la aplicación de la campaña en su propio distrito. 
  • Darán lineamientos para que cada institución determine las fechas más adecuadas para implementar cada uno de los componentes de la campaña.
  • Recopilarán las mejores prácticas y aquellas iniciativas innovadoras que ayudan a cumplir los propósitos de la campaña.
  • Elaborarán una presentación que muestre los aspectos fundamentales de la implementación de la campaña, mejores prácticas y aprendizajes de la comunidad Distrital para compartirlo en el Conversatorio de cierre que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020.
  • Dará seguimiento a los compromisos contraídos en el BICE, entregando el informe en las fechas previamente acordadas.

 

3. Institucionales. 

El equipo directivo y las personas directamente responsables de la aplicación de la campaña:

  • Implementarán cada uno de los componentes de la campaña en los momentos y tiempos que sean más convenientes según su calendario y proyecto anual y de acuerdo con los lineamientos del Distrito.
  • Usarán el instructivo de la campaña como punto de referencia, adaptándola a su contexto y generando las iniciativas locales que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la campaña.
  • Para el “Trato por el buen trato” conseguirá algún personaje público, que comulgue con los objetivos de la escuela lasallista y con los propósitos de la campaña, que pueda apoyar como padrino. Su compromiso fortalecerá el compromiso de los participantes en la campaña y apoyará la difusión del mensaje del buen trato hacia el exterior de la comunidad educativa lasallista. 
  • Identificarán la mejor forma en que “El trato por el buen trato” saldrá de la escuela, buscando tener relevancia en la comunidad, ya sea por los medios de comunicación, por la participación de autoridades civiles o eclesiásticas o por la presencia y difusión en lugares de concentración de personas.
  • Para el video y los afiches asegurarán la reflexión de cada uno de los derechos e impulsarán la innovación en la presentación y discusión de sus implicaciones.
  • Fomentarán el estudio y reflexión compartida de las “Guías para la reflexión”. Impulsarán círculos de reflexión entre grupos de maestros y con los padres de familia.
  • Impulsarán la formación de directivos y maestros en el enfoque de derechos. 
  • Realizarán una memoria de la Campaña, que pueda ponerse en común por medios electrónicos. 

 

 

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