beatificacion Miller 


El sábado 7 de diciembre de 2019 tendrá lugar la ceremonia de Beatificación del Hermano Santiago Miller mártir de la educación, la celebración se realizará en Huehuetenango, Guatemala.

 

Hermano Santiago Miller

La vida apasionada por los pobres del Hermano James Miller, un Hermano de las Escuelas Cristianas de La Salle, que nació en Stevens Point, Wiscosin, miembro del Distrito Lasallista de Winona, ahora Distrito de Midwest en Los Estados Unidos Americanos. Fue enviado como misionero a tierras centroamericanas para desempeñar su ministerio apostólico, acompañando especialmente a la gente de Nicaragua y Guatemala.

James Miller también conocido como Hermano Santiago murió trágicamente el 13 de febrero de 1982 en Huehuetenango, Guatemala. Dejo su legado en Centroamérica, especialmente en la comunidad católica de Nicaragua y Huehuetenango, así como en la memoria de sus jóvenes estudiantes. Próximamente la Iglesia y la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) celebraremos su beatificación dada por la Santa Sede en virtud a sus incansables esfuerzos por defender la educación y los derechos de la niñez y juventud por la que ofrendo su vida.

 

Información adicional:

  1. Biografía del Hermano Santiago Miller (versión en español)
  2. Ficha técnica con información de la Beatificación
  3. Recursos gráficos
  4. Mensaje del Hermano Superior General Robert Schieler, FSC
     

Que su ejemplo y entrega nos inspiren a entregar nuestro corazón, nuestro compromiso y nuestra vida a Dios y a los más necesitados. 

INDIVISA MANENT 

 

 

Ir Arriba