SC 0351Visita Pastoral del Hno. Superior General Robert Schieler y su Consejero Hno. Paulo Petry al Distrito de Centroamérica-Panamá

En el marco de la celebración del Tricentenario de la pascua de San Juan Bautista de La Salle y del Año Jubilar Lasallista, nos alegramos con la Visita Pastoral del Hermano Robert Schieler -Superior General -y el Hermano Paulo Petry -Consejero General- para RELAL al Distrito de Centroamérica-Panamá, que forma parte de la Región Latinoamericana Lasallista. Con mucho gozo se realizaron los preparativos para recibirlos del 17 al 26 de marzo en cada uno de los cinco países que visitó - Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá- que conforma dicho Distrito.

Su estadía en el Distrito, estuvo acompañada de la presencia del Hno. Alberto Mairena Floripe, Visitador del Distrito Centroamérica-Panamá, de los Hermanos y de las delegaciones de las Comunidades Educativas Lasallistas del mismo.

Su visita dio inició el domingo 17 de marzo, donde tuvo un emotivo encuentro con los Hermanos, Directivos y jóvenes estudiantes del Instituto Mixto Intercultural Santiago, luego participó en la Eucaristía dominical y al finalizar se reunió en un espacio fraterno con los Hermanos de Guatemala en la Casa de Formación San José. El día 18 de marzo tuvo un compartir fraterno, con los colaboradores de las áreas de administración, mantenimiento y cocina que, desde la Sede Central, junto con el Hermano Visitador, animan el Distrito.

Posteriormente, se trasladaron a la Ciudad de La Antigua Guatemala, que fue sede de todas las delegaciones de las Comunidades de Hermanos y de las Obras educativas en Guatemala. Se destacó la participación de jóvenes estudiantes de las diferentes Obras educativas que trasladaron al Hno. Superior General sus inquietudes acerca de la vida Lasallista y lo que los motiva a seguir el legado de San Juan Bautista. Seguidamente se reunió con los Hermanos de Guatemala y con los Signum Fidei del país. Al finalizar la tarde, visitó y compartió con los niños, comunidad educativa, directivos y padres de familia de la Escuela La Salle de Tierra Nueva.

El 19 de marzo llegó a San Pedro Sula, Honduras, donde conoció a la comunidad educativa lasallista en Honduras, a través de actividades folclóricas y convivencia fraterna que le brindo una cálida bienvenida, asimismo, compartió su experiencia lasallista a través de su discurso y un conversatorio. Dentro de las Obras de San Pedro Sula que visitó se encuentran: Centro de Desarrollo del Niño y Experimental San José La Salle en la Colonia de La Pradera de la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

El 20 y 21 de marzo, arrivó a la ciudad de Managua dando así comienzo a su visita en Nicaragua. Recibido en el Instituto Pedagógico con una hermosa poesía coral declamada por los alumnos de esa Comunidad Educativa. Por la tarde visitó la Escuela Monseñor Lezcano, concluyendo en un encuentro con los Hermanos de la comunidad de Managua.

El día 21 de marzo, se trasladó a la ciudad de León, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica La Salle que fue sede de las delegaciones de Directivos y Comunidades Educativas de Nicaragua, en esta reunión nos exhortó a continuar siendo parte de una nueva realidad y a tomar a San Juan Bautista de La Salle como ejemplo de que las cosas imposibles se transforman en realidades latentes. Al finalizar el Hno. Schieler se reunió con las comunidades de Hermanos de la ciudad de Managua y León.

A San José, Costa Rica, llegaron el 22 de marzo, donde se tuvo un encuentro fraterno al compartir numerosos testimonios y experiencias de la Acción Social Universitaria. El Hno. Robert, en un recorrido breve, tuvo la oportunidad de conocer las obras de Costa Rica, además de visitar el Noviciado en Moravia. Compartió un mensaje para toda la comunidad, puntualizando los grandes retos que enfrentamos por reconocer al otro en la diversidad, trabajar por la Inclusión y comprometerse en la construcción de un mundo mejor para todos.

En Panamá, compartió el día 23 de marzo, con los Hermanos del país en Colón, seguidamente el día 24 de marzo tuvo las reuniones con los Consejos de la Misión Educativa Lasallista y Consejo de Distrito, concluyó su visita en el Colegio La Salle de Panamá en donde se encontró con todas las delegaciones de las Comunidades Educativas del país.

El Distrito de Centroamérica-Panamá agradece la presencia y visita Pastoral por primera ocasión del Superior General de los Hemanos de las Escuelas Cristianas. Con brazos abiertos y esperanzados en continuar con la Misión que nos encomendó nuestro Fundador, seguimos trabajando arduamente desde esta pequeña porción de tierra en América Central, para que la educación de miles de niños y jóvenes de nuestro Distrito siga dando fruto, principalmente, formandolos en una educación de fe, que los hará hombres y mujeres de bien en futuro próximo. Sean siempre bienvenidos a esta su casa. Que el Señor sea su luz y continue su camino guiado por las huellas de San Juan Bautista de La Salle.

¡Que Dios los bendiga!.

 

 

 

Galería

 

 

 

Ir Arriba