61840051 2982969165078679 6708629106923143168 n


El 5 de junio de 2019, a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, se llevó a cabo el Conversatorio RELAL "La Salle construyendo futuro", cuyo propósito fue realizar una reflexión sobre el enfoque de Derechos y conocer la forma en que se implementará, del 5 de junio del 2019 al 5 de marzo de 2020, la campaña “La Salle, construyendo futuro”

 

El orden del día de esta actividad fue el siguiente:

  1. Bienvenida, Oración y propósitos del Conversatorio. Hno. Carlos Castañeda
  2. El enfoque de derechos. Sra. Alessandra Aula, Secretaria General del BICE
  3. Los componentes de la campaña “La Salle construyendo futuro”:
    1. Un trato por el buen trato. Sr. Santiago Amurrio, responsable de la MEL en Chile.
    2. Video y posters motivadores. Sr. Rodrigo Rojas Pinacho, colaborador de la MEL en Antillas México Sur y Sra. Nora Lara, asesora de la MEL en el Distrito Centroamérica - Panamá.
    3. Guías para la reflexión y profundización. Señores Evelio Castillo y Leyder Beltrán, responsables de la MEL en el Distrito de Bogotá
  4. Responsabilidades Regionales, Distritales e Institucionales. Hno. Carlos Castañeda

 

El Conversatorio fue dirigido por la Red RELAL para la promoción y defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes. Después de una oración en la que se reflexionó sobre el llamado de Dios a construir un mundo de justicia y paz, la Sra. Alessandra Aula, Secretaria General del BICE compartió las principales actividades de esa organización, comentó los fundamentos del enfoque de derechos y dio a conocer el trabajo que el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas realiza en colaboración con el BICE.

Posteriormente, integrantes de la Red RELAL para la promoción y defensa de los DD de los NNA, dieron a conocer el propósito y los componentes de la campaña Regional "La Salle construyendo futuro", los mismos que se encuentran disponibles en la página electrónica de la RELAL.

 

La participación de la Región en el Conversatorio fue significativa, contándose con los siguientes datos:

part conversatorio

*Contactos = número de computadoras conectadas al evento

 

Para la Red RELAL, el Conversatorio fue muy importante como una instancia que permite colocar el tema de la defensa, promoción y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescente a nivel de la región y porque fue un excelente espacio en que se cristaliza el trabajo que se viene realizando desde hace dos años y medio.

Que esta campaña regional renueve y fortalezca el compromiso de la familia Lasallista con la promoción y defensa de los DD de los NNA.

 

Indivisa Manent.

 

Para ver la pagina del evento y la grabación del Conversatorio, seguir este vínculo.

Para ver la página de la campaña Regional "La Salle construyendo futuro" seguir este vínculo.

 

Galería

 

 

 

 

Ir Arriba