salle norandino visita instituto


Durante el mes de abril, el Consejero General para la Región Latinoamericana Lasallista, Hno. Paulo Petry, desarrolló la Visita Canónica del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas al Distrito Lasallista Norandino. Para dicha Visita, se esperaba contar con la presencia del Hno. Robert Schieler, Superior General, quien por motivo de algunos quebrantos de salud no pudo participar.

El recorrido inició en el Sector Medellín, en donde el 7 de abril, el Hno. Paulo sostuvo el encuentro con algunos Hermanos en la Comunidad de Parmenia, en el marco de la celebración de los 300 años de la Pascua del Fundador y la Profesión Perpetua del Hermano Emilio Ibargüen; además tuvo un conversatorio con integrantes de la Corporación Universitaria Lasallista y la Asociación Lasallista de exalumnos (ALDEA). Durante los espacios, el Hno. Paulo contó con el apoyo del Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador, y el Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín.

Los días 12 y 13 de abril, el Hno. Paulo Petry y el Hno. José Bianor Gallego Botero, visitaron algunas obras Lasallistas del Sector Venezuela; su estadía, estuvo acompañada por el Hno. Antón Marquiegui, Coordinador del Sector Venezuela y el Hno. Juan Bosco Chacón, Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional. El viernes 12 de abril, los Hermanos se dirigieron al Colegio La Salle Guaparo, en la ciudad de Valencia, para participar en un compartir fraterno con el Equipo de Animación del Sector y con un pequeño grupo de delegados de algunos de los centros educativos Lasallistas del país. Durante este espacio, el Hermano Consejero socializó sobre su trabajo en el Instituto y compartió algunos datos claves de las obras de La Salle en el mundo.

Para finalizar la actividad, les preguntó a las delegaciones sobre los aspectos que los hacen sentir Lasallistas, constituyéndose en una mañana de compartir y reflexión sobre la Misión Educativa Lasallista. Este mismo día, los Hermanos se dirigieron a la ciudad de Puerto Cabello para conversar con los miembros del Movimiento Juvenil Lasallista y con el personal que labora en el Colegio La Salle Baloche. El día culminó con una reunión junto a un grupo de exalumnos del Colegio San José La Salle. El 13 de abril, retornaron a la ciudad de Caracas. A su llegada a la capital, compartieron un fraternal momento con los Hermanos y Postulantes que hacen vida en la Comunidad de La Colina. Finalmente, en las horas de la tarde se dirigieron a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, en donde el equipo directivo de dicha Institución les presentó un amplio panorama sobre el trabajo que la fundación realiza en el País.

En esta misma línea, entre el 14 y el 18 de abril, el Sector Ecuador recibió la visita del Hno. Paulo Petry, quien viajó acompañado del Hno. Bianor Gallego, ambos estuvieron visitando varias comunidades y obras educativas lasallistas en la compañía del Hno. Jeanpierre Zambrano, Coordinador del Sector Ecuador.

El lunes 15 de abril, en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás”, el Hno. Paulo se reunió con los Hermanos Lasallistas y Hermanas Guadalupanas de La Salle del Sector, en donde dialogaron brevemente sobre sobre su trabajo en el Instituto y varias experiencias claves de su recorrido por las obras de La Salle en el mundo.

El martes 16 de abril, visitó las dos instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil y la Comunidad de Hermanos de la ciudad, con quienes de igual manera compartió varios momentos fraternos y formativos.

El miércoles 17 de abril, el Hno. Paulo se reunió con el Equipo Líder del Sector, y con los jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional de varias obras educativas del Sector, quienes, a través de un acto creativo, presentaron el itinerario pastoral organizado por los coordinadores de la P.J.V. de las instituciones participantes.

De esta manera, culminó la Visita del Instituto a cada uno de los sectores que integran el Distrito Lasallista Norandino.

Galería 

 

 

Ir Arriba