WhatsApp Image 2019 03 26 at 11.01.59 AM


Del 10 al 13 de marzo se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, la XVIII Conferencia Regional de Visitadores (CRV), que es el máximo órgano de reflexión y decisión de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL). Presidida por el Hermano Paulo Petry, Consejero General para la RELAL, la CRV tiene por propósito manifestar la unidad de la Región, acompañar la implementación del Plan de Acción Regional e impulsar proyectos que fortalezcan la Vida Religiosa, la Asociación Lasallista y la Misión Educativa en la Región.

Como es costumbre, la reunión inició con un día de reflexión compartida, que en esta ocasión, y en el marco de la Cuaresma recientemente iniciada, profundizó el mensaje de la parábola del Buen Samaritano. Posteriormente el Hno. Paulo Petry, Consejero General, compartió las resoluciones y proyectos del Consejo General; el Hno. Sergio Leal, Secretario Regional de Gestión y Organización, rindió su informe económico-financiero y el Hno. Carlos Castañeda, Secretario Regional de Misión, informó de los avances en la implementación del Plan de Acción Regional.

Durante la CRV los Hermanos Visitadores comparten las buenas noticias provenientes de las comunidades religiosas y educativas, así como las preocupaciones que afectan a los integrantes de la familia lasallista. En comunión, los Hermanos Visitadores festejan las primeras y reflexionan y oran sobre las segundas.
La reunión también tiene un espacio de convivencia, que en esta ocasión consistió en viajar al cercano poblado llamado "Tepoztlán" y subir a la zona arqueológica del "Tepozteco".

Sin duda la CRV es una reunión que fortalece la unión y la vitalidad de la RELAL.

Indivisa Manent.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba