WhatsApp Image 2019 01 31 at 10.13.33 AMEn la RELAL se vivieron la Jornada Mundial de la Juventud y el Encuentro Internacional de Jóvenes Lasallistas, dos importantes eventos de la Iglesia y de La Salle, celebrados en la ciudad de Panamá, que convocan a los Lasallistas a vivir más radicalmente la opción por el Evangelio y por los Jóvenes.

El Encuentro Internacional de Jóvenes Lasallistas tuvo lugar el martes 22 de enero en el Colegio De La Salle, en donde alrededor de 580 jóvenes provenientes de diversos lugares de la geografía Lasallista se dieron cita para vivir la fe, la fraternidad y el servicio, en una intensa jornada que tuvo momentos de integración, conocimiento, reflexión, escucha, deporte, oración y finalmente la eucaristía.

Este encuentro contó con la presencia y animación del Hno. Robert Schieler, Superior General, de la Comunidad de Animación Regional, del Hno. Alberto Mairena, Visitador del Distrito Centroamérica-Panamá, de Keane Palatino, Coordinador Internacional de los Jóvenes Lasallistas y de un nutrido número de Hermanos, Maestros, Voluntarios y Egresados, quienes vivieron con los jóvenes este espacio de encuentro. Un sincero reconocimiento al equipo Pastoral del Distrito Centroamérica-Panamá por la organización de este evento.

Después, los Lasallistas se unieron a otros miles de jóvenes de todo el mundo, para vivir la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 27 de enero. Este evento, organizado por la Santa Sede, convoca a los jóvenes para vivir intensas jornadas de peregrinación, oración, diálogo y compartir. El Papa Francisco estuvo acompañando gran parte de las actividades de la JMJ, con múltiples mensajes, en los que enfatizó que “a los jóvenes hay que mirarlos con los ojos de Dios”.

Esta JMJ también incluyó espectáculos artísticos, jornada de confesiones, feria y acompañamiento vocacional. Se finalizó con una vigilia y la eucaristía de envío del Santo Padre a todos los jóvenes, además con el anuncio del lugar para la próxima JMJ 2022: Lisboa-Portugal.

Que estas experiencias recuerden a la familia lasallista el papel protagónico de los jóvenes en la Iglesia y la importancia de construir con ellos una mejor sociedad.


Galería


Los mensajes del Papa Francisco antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019.

  1. Videomensaje del Santo Padre a los jóvenes como preparación de la XXXIV JMJ 2019
  2. Videomensaje del Santo Padre para el encuentro mundial de la juventud indígena
  3. Saludo del Santo Padre a los periodistas durante el vuelo a Panamá
  4. Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ. Discurso.
  5. Encuentro con las autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad. Discurso.
  6. Encuentro con los Obispos centroamericanos. Discurso.
  7. Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad. Homilía.
  8. Santa Misa con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales. Homilía.
  9. Vigilia con los jóvenes. Discurso.
  10. Angelus. Mensajes y oración.
  11. Misa para la Jornada Mundial de la Juventud. Homilía.
  12. Visita a la casa hogar Buen Samaritano. Discurso.
  13. Encuentro con los voluntarios de la JMJ. Discurso.
  14. Conferencia de prensa durante el vuelo de regreso a Roma.

Documentos previos al encuentro Flecha 000

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba