Foto grupal MELDel 22 al 25 de agosto de 2018 se llevó a cabo, en la ciudad de Ríonegro, Colombia, la VIII sesión del Consejo MEL de la RELAL que, en esta ocasión, trabajó junto con los Hermanos Visitadores de la Región para evaluar el Plan de Acción Regional -PAR- 2015-2018 y elaborar la propuesta del PAR 2018-2021.

En un ambiente de discernimiento comunitario y fraternidad Lasallista, los asistentes al Consejo MEL realizaron un trabajo que les permitió identificar aprendizajes de la elaboración e implementación del PAR 2015-2018.

Posteriormente, a partir de las resoluciones del 45º Capítulo General, de las "Prioridades de la Segunda Asamblea Regional de Misión", de las "Prioridades del Tercer Encuentro Regional de Hermanos", del "Itinerario del Primer Encuentro Regional de Seglares" y de la "carta postintercapitular" enviada por la Asamblea Intercapitular 2018, los Asistentes al Consejo Regional MEL identificaron las Prioridades que el trabajo Regional del 2018-2021 debe atender:

 

  1. Profundizar y consolidar la Asociación Lasallista para la Misión y sus procesos formativos.
  2. Revitalizar los procesos de evangelización, pastoral y catequesis
  3. Manifestar audacia e innovación en el servicio educativo de los pobres
  4. Renovar el compromiso por la educación de calidad para la transformación social
  5. Fortalecer la articulación de la red universitaria lasallista latinoamericana con las demás redes de la RELAL para atender las urgencias educativas del continente.
  6. Impulsar la calidad de la vida consagrada del Hermano.

Para finalizar, identificaron las acciones y estrategias que a lo largo del próximo trienio, se implementarán de manera regional para atender las prioridades identificadas. El PAR 2018-2021 será publicado una vez que la Conferencia Regional de Visitadores lo apruebe, en su sesión virtual del mes de Octubre de 2018.

Al Consejo MEL asistieron los Hermanos Visitadores de la Región, los delegados de cada Distrito, los representantes de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas -AIUL-, el Representante de la Región en el Consejo Internacional de Jóvenes Lasallistas y la Comunidad de Animación Regional.

Pidamos la bendición de Dios para que el trabajo programado para el trienio 2018-2021 ayude a la familia Lasallista de la Región a cuidar, dinamiza y promover esta obra que es de Dios y que también es nuestra.

INDIVISA MANENT


Documentos previos al encuentro Flecha 000


Galería

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba