visita


Entre los días 26 y 30 de agosto, el Sector Chile recibió la visita de los Hermanos Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y Paulo Petry, Consejero General para América Latina. Su presencia en nuestro país se da en el marco de la tarea que tienen de animar la vida y trabajo de las comunidades educativas lasallistas del mundo.

En esta ocasión los Hermanos Robert y Paulo pudieron encontrarse con los siguientes estamentos y grupos lasallistas de Chile:

Lunes 27 de agosto, Comunidad Religiosa y Colegio de La Salle, la Reina:

  • Hermanos del Sector Chile.
  • Corporación de Amigos de La Salle (CORDAS)

Martes 28 de agosto, en el Instituto La Salle, de La Florida:

  • Comunidad Educativa del Instituto La Salle, de La Florida.
  • Equipos Directivos de las obras lasallistas de Chile.
  • Jóvenes del Movimiento Apostólico de Espiritualidad Lasallista (MOAEL)
  • Visitar el Hogar Esperanza.
  • Fraternidad Signum Fidei.

Miércoles 29 de agosto, en el Colegio San Gregorio de La Salle, La Granja:

  • Comunidad Educativa del Colegio San Gregorio de La Salle.
  • Centros de Estudiantes de nuestras obras educativas en Chile.
  • Visita al Comedor Solidario.

Por la tarde del mismo miércoles, se reunió con los docentes de las obras lasallistas de Santiago y a través de video conferencia con los profesores de los establecimientos de Talca y Temuco, en un encuentro efectuado en el Colegio de La Salle, de la comuna de La Reina. En dicha ocasión, además de recibir el cariño de los presentes, entregó la Carta que señala que el Sr. Jorge Daveggio, fundador del Hogar Esperanza, es Afiliado a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, nombramiento que explicita el compromiso con los valores lasallistas, los cuales él vive de manera cotidiana.

Es necesario señalar también que el Superior General y el Consejero General expusieron variados temas, entre los cuales se destaca la Identidad Lasallista, la importancia del compromiso con los niños y jóvenes, la trascendencia de la asociación como signo de fraternidad y de vitalidad del carisma en la actualidad.

Agradecemos a todos quienes ayudaron a que el paso del Hermano Superior General y el Consejero General fuese grato, provechoso y sobre todo fraterno. Esperamos que sus palabras, gestos y acciones nos animen a entender que el ministerio lasallista de la educación es una tarea que Dios nos ha encomendado a todos/as, vocación desde la cual procuramos manifestar el amor del Creador para con todos los niños, niñas y jóvenes, especialmente quienes padecen pobreza y abandono.

 

Viva Jesús en nuestros corazones! Por siempre.

 

Hno. Eduardo Muñoz Tillmanns
Representante del Hno. Visitador para Chile


Galeria de Imágenes:

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba