congreso de voluntariado


Del 5 al 9 de julio de 2022, se llevó a cabo, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el I Congreso Lasallista de Voluntariado, un espacio para reflexionar, meditar y vivenciar nuestra identidad de manera colectiva.
El congreso tuvo la finalidad de compartir experiencias, desafíos y oportunidades, relacionadas a los programas de voluntariado de la Región Latinoamericana Lasallista - RELAL.

En este evento participaron miembros de la Red RELAL de Voluntariado, responsables del voluntariado internacional, equipos de gestión de voluntariado, promotores de pastoral vocacional y sus equipos de los diferentes distritos, gestores de programas de voluntariado de universidades lasallistas, representantes de fundaciones de proyección social y voluntarios. También se contó con la participación de los Hermanos animadores del sector y distrito anfitrión, así como el Consejero General, del Instituto y el secretario de Misión y Gestión de la RELAL.

Durante su encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar dos proyectos donde apoyan los voluntarios que hacen parte de la Fundación Bolivia Digna, Tackoloma y Mercado Campesino, ubicados en la ciudad de Cochabamba.

En un ambiente de fraternidad Lasallista, los participantes socializaron algunas de las experiencias de Voluntariado que se tienen en la Región Latinoamericana Lasallista, entre ellas: La Salle Bolivia Digna, Brasil, Chile, Paraguay, México Norte, Perú, España, Dinamarca y el proceso de Formación en Voluntariado de la Universidad La Salle de Bogotá.
Para concluir, tuvieron un espacio para proponer acuerdos interdistritales de cooperación, intercambio y trabajo colaborativo.

El congreso se vivió en un ambiente de fraternidad Lasallista y de reflexión sobre los diversos temas que fueron abordados, tanto en los momentos de reflexión, como en las ponencias y en los espacios de discusión y toma de acuerdos para fortalecer las diferentes alternativas de Voluntariado brindadas en los Distritos que integran la Región Latinoamericana Lasallista.

El Congreso, resaltó la importancia del Carisma Lasallista desde la experiencia del Voluntariado, e invitó a todos los asistentes a ser parte de dinámicas continuas que puedan proyectarse en el tiempo, buscando que la experiencia del Voluntariado cuente con pilares estructurales que le permitan consolidarse en beneficio de los más necesitados.

Finalmente se entregaron los certificados de participación, no sin antes mencionar que todo el material generado durante las exposiciones y las ponencias serán compartidos por el sitio web de la RELAL para recordar, compartir y reflexionar sobre todo lo presentado en el Congreso y se creará un documento de proyección sobre estrategias para fortalecer los equipos de gestión de las obras de voluntariado y del trabajo en red.

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba