WhatsApp Image 2022 07 25 at 3.13.39 PM


El Hno. Armin Luistro, Superior General, y todo su Consejo, inspirados en los mandatos del 46º Capítulo General y en el espíritu de descentralizar el gobierno del Instituto, sesionarán en Bogotá, Colombia y en Nairobi, Kenia entre el 23 de julio al 21 de agosto. 

Por estos días, en un ambiente fraterno, se encuentran reunidos en Bogotá, Colombia. En la Casa del Postulantado del Distrito Lasallista de Bogotá. Allí desarrollan diferentes actividades de retiro, reflexión y planeación. También tendrán diversos encuentros con los Consejos de Distrito y los Consejos MEL del Distrito Lasallista Norandino (Colombia- Ecuador- Venezuela) y del Distrito Lasallista de Bogotá (Colombia) y tendrán oportunidad de reunirse con los Hermanos de ambos Distritos.

Por otro lado, se han organizado dos visitas a obras lasallistas: la primera de ellas, a Tabatinga, Brasil (en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú) en donde la comunidad lasallista hace presencia en una obra en la rivera del Rio Amazonas, acompañando a las comunidades católicas de esta región de selva amazónica y al Proyecto Utopía, en El Yopal, Colombia, en donde estudian jóvenes campesinos que se preparan para ser ingenieros agronómicos de la Universidad de La Salle. Este proyecto ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte a la paz de Colombia y por su calidad académica. 

Luego de la reunión en Bogotá, Colombia entre el 10 y el 21 de agosto, los Hermanos estarán en Nairobi, Kenia.


26 de julio 2022

El Hermano Superior General y su Consejo ya se encuentran sesionando por primera vez en Colombia. En la Casa del Postulantado San José de Guausa, ubicada a la afueras de Bogotá, han tenido la oportunidad de estar reunidos en comunidad y también de encontrarse con los jóvenes postulantes del Distrito Lasallista de Bogotá

Los jóvenes postulantes del Distrito Lasallista de Bogotá compartieron un momento de espiritualidad y cercanía junto con el Consejo General. Hoy el Hermano Superior General y sus Hermanos Consejeros viajarán a otras regiones para continuar con su agenda en Colombia.


27 de julio 2022

Hermano Superior General y sus Hermanos Consejeros, conocen Utopía, el proyecto del Distrito Lasallista de Bogotá que genera oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, que han sido afectados por la violencia, la pobre educación y la exclusión social.

En esta visita tendrá oportunidad de compartir las experiencias de sus estudiantes, los avances en sus líneas productivas y los retos del proyecto.

Conoce sobre este proyecto aquí


28 de julio 2022

Los Hermanos Consejeros se encuentran conociendo los proyectos y acciones que realiza la comunidad de Tabatinga, en el Amazonas, una región en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú en donde La Salle trabaja con las familias y poblaciones indígenas.
En la Comunidad de Tabatinga trabajan Hermanos y seglares asociados a la misión o voluntarios que han asumido el carisma de La Salle como parte de sus vidas.

Conoce más sobre esta Comunidad en aqui

 

En su último día en Utopía, los Hermanos Consejeros recibieron un regalo especial de los estudiantes y tuvieron la oportunidad de sembrar árboles de diversos frutos como símbolo de esperanza. 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba