Vicario la salleEl 19 de mayo de 2022, tras la elección del nuevo Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermano Armin Luistro, los 70 Hermanos Capitulares con derecho a voto, reunidos en el Aula Magna de la Casa Generalicia, eligen al Hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo como Vicario General.

El Hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo nació en Colombia en 1960. Ingresó en los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito de Bogotá en 1979. Hizo su formación inicial en la Universidad de La Salle de Bogotá. Obtuvo su licenciatura en Educación en 1983. Sus primeros años como educador los pasó en las zonas rurales profundas de Colombia, como maestro estatal en lugares de violencia, abandonados por el Estado, con cultivos ilícitos y conflicto social.

 En 2008 fue nombrado rector, cargo que ocupó durante nueve años.

En 2010 recibió el Doctorado Honoris Causa del St. Mary’s College de California, el Premio Jesús Maestro de la Confederación Latinoamericana de Educación Católica (2016) y en 2019 el Premio Interamericano otorgado por la Organización Interamericana de Universidades. (OIU)

En 2015 fue nombrado Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de La Salle, liderando la autoevaluación profunda de la institución, el replanteamiento del proyecto educativo, la transformación de los procesos académicos y la obtención de una acreditación institucional de alta calidad.

En 2016, fue entonces nombrado Visitador del Distrito Lasallista de Bogotá y desde 2021 es Rector de la Universidad Católica Etíope en Addis Abeba, Etiopía.

En su trayectoria misionera y académica, el Hermano Carlos ha recibido la Medalla Cívica Francisco de Paula Santander de la Presidencia de la República de Colombia -la más alta distinción para los educadores del país-, el Premio Nacional de Paz (2014) y el Premio Nacional de Solidaridad (2016).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba